Rediseño de imagen de Starbucks

Rediseño de imagen de Starbucks

Con motivo de los 40 años de la marca, starbucks decidio hacer un nuevo rediseño de su logo, que mas que un cambio es una simplificacion del mismo, suprimiendo la tipografia y el nombre para solo dejar el imagotipo de la sirena que los ha caracterizado todos estos años. El mismo fue trabajado por el propio equipo de diseño de la compañía, en conjunto con la importante firma estadounidense de diseño y consultoría en estrategia de marca: Lippincott.

Se podria tomar como una decisión arriesgada ya que muy pocas marcas se pueden dar el lujo de simplificar a tal grado sus logotipos, como Apple y Nike a quienes de hecho, utilizaron como un ejemplo de lo que necesita una empresa en vías de expansión.

La idea es que una nueva línea de productos no necesariamente relacionados con el café, puedan venderse en nuevos puntos de venta y en diferentes países, aprovechando el posicionamiento más o menos sólido de la marca. Decir que el movimiento es arriesgado está de más, considerando que cualquier rediseño lleva implicito un riesgo bastante alto y mas comparado con las anteriores modificaciones aunque Starbucks  ha sabido mover las cartas a su favor y empiezan a cosechar inmediatamente los frutos de estas acertadas decisiones.

Es asi que en sus casi cuarenta años de existencia, la compañía solo ha tenido tres modificaciones en su logotipo que lo han simplificando considerablemente. Sin embargo, son los consumidores los que tienen la última palabra y son ellos quienes dictarán que tan verdaderamente efectivo es el cambio.

Anuncios
    • Jesús Coyotzi
    • 12/01/11

    Muy acertado el decir que muy pocas marcas han podido llegar a un grado de simplicidad y abstacción muy alto. Claro que el diseño es muy importante pero debe no hay que dejar a un lado la gran labor de calidad que Starbucks ha tenido en sus productos, sus estrategias de marketing y su cultura organizacional. Todo esto en conjunto es lo que lleva al exito de una empresa y a poder desarrollar productos de diseño tan buenos como este.

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is required to get set up? I’m assuming
    having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet smart so I’m not 100%
    sure. Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
    Appreciate it

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: