Ganadores World Press Photo 2011


World Press Photo
es el mayor concurso de fotoperiodismo organizado a nivel mundial. Además de su convocatoria anual promueven actividades, exhibiciones y programas de educación para estimular el fotoperiodismo. Los ganadores de cada año muestran las imágenes de eventos y acontecimientos historicos de caracter político, social, cultural, deportivo y de entretenimiento llevados a cabo durante el año previo al concurso. Se edita además un libro recolpilando a los ganadores de cada año, siendo esto un gran testimonio visual de los acontecimientos del año retratados por el lente de los mejores periodistas y fotoperiodistas del mundo.

World Press Photo anunció a los ganadores de la edición 2011 del concurso. El jurado contó con 2 semanas para elejir a los finalistas de entre 108,059 imagenes que fueron enviadas por 5,847 fotógrafos de 125 países.

El jurado seleccionó la fotografía de Jodi Bieber de Sudafrica como la foto del año “World Press Photo of the Year 2010“. La imágen muestra el retrato de una mujer de 18 años de edad proveniente de Oruzgan, provincia de Afganistan, quien huyó de casa de su esposo por el trato violento que sufría de parte de él y de sus suegros, pero tras haber huído fue castigada  cortandole las orejas y la nariz. Tiempo después fue abandonada y posteriormente encontrada y rescatada por militares estadounidenses. Después de vivir en un refugio en Kabul la mujer fue llevada a Estados Unidos donde fue sometida a cirugía reconstructiva. La fotografía fue tomada para la revista Time y usada como portada del mes de Agosto.

Como ya es costumbre la exposición con las imágenes ganadoras de las diferentes categorías dará la vuelta al mundo pasando por ciudades como París, Berlín, Roma, Milan, Taipei, Hamburgo, Zurich, Beirut, Quito, Seul, NewYork entre muchas otras. Como es costumbre la ciudad de México recibira la exposición en el Museo Franz Mayer del 19 de Junio al 17 de Julio de este año.

Más información en el sitio oficial: www.worldpressphoto.org

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: