EL ETERNO DEBATE DE MAC Y PC


EL ETERNO DEBATE DE MAC Y PC

Desde hace muchos años he visto un eterno debate entre diseñadores y/o fotografos de que si es mejor una mac a una pc para trabajar.

En mi opinion y experiencia personal me parece de lo mas absurdo que existan este tipo de creencias hacia los sistemas operativos, creo que el diseñar, el retocar una foto o editar un video va mas alla de que tipo de sistema o programa se utilice… La creatividad y el talento de las personas se refleja en su trabajo, NO en el medio en el que haya sido desarrollado.

Dudo mucho que las empresas de terceros que desarrollan software (como adobe) le den mas privilegios a sus programas de una plataforma a otra, pero mucha gente cree que si; Y es lamentable que las nuevas generaciones se alejen cada mas de los procesos creativos y se atengan a lo que un programa y una plataforma de sistema operativo les ofrece y que encima de eso no tengan la capacidad de poder desarrollar su trabajo si no es “en la plataforma en la que estan acostumbrados”

Quiero aclarar que no estoy en contra ni a favor de ningun sistema, de hecho a diario trabajo tanto en pc como en mac, ambas plataformas tienen sus pros y sus contras y la capacidad y velocidad de una computadora depende directamente de su procesador, pero los programas que se utilizan son exactamente lo mismo y se trabajan de la misma manera, a final de cuentas a un cliente no le importa con que y como se hizo su trabajo, sino el resultado.

En conclusión, me parece que en lugar de crear ideas absurdas sobre las herramientas de trabajo a las nuevas y actuales generaciones, hay que buscar fomentar el desarrollo de nuevas ideas… sin importar la herramienta que se use, a final de cuentas: “el fin justifica los medios”.

    • Raven
    • 9/05/11

    Hola, interesante el post. Me parece que esto de las preferencias en la plataforma no tiene que ver necesariamente con “en que maquina me siento mas creativo” o con cual de estas dos trae los programas con mayor cantidad de presets y “efectitos” para que me haga todo automáticamente.

    Yo soy diseñador y prefiero trabajar en Mac sencillamente porque el sistema es mas estable y tengo una colección de programas que trabajan muy bien con la arquitectura del sistema. A diferencia de una PC que tuve donde al primer mes tuve que formatearla y me daba mucha lata cada cierto tiempo con los virus y el perfomance del sistema… y no es que no sepa arreglar una PC o como controlar a los virus pero es que cada cierto tiempo era pasar todo un día entero peleando con algún defecto del sistema lo que me retrasaba en mis tiempos de entrega.

    Y como dato extra no es que yo me la pase navegando en paginas infestadas de virus o que use la computadora para estar jugando o haciendo actividades que abusen del sistema (de hecho cuido mucho las computadoras, tienen ventiladores extra y etc etc) pero aun con eso Windows siempre tiene un rendimiento muy por debajo del que alcanza una Mac

    • Fernando
    • 25/05/11

    Totalmente de acuerdo contigo. Es cierto que el rendimiento de un Mac es mejor, pero también hay que ver qué uso se le va a dar al ordenador antes de hacerse con uno.
    Nosotros hemos publicado también un artículo con los principales argumentos que se usan cuando se habla sobre cuál de los dos es mejor. Os dejo el enlace por si os interesa:
    http://magazine.magix.com/es/la-polemica-esta-servida-%C2%BFque-es-mejor-mac-o-pc-01980/

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

