CUTOUT FEST


CUTOUT FEST FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

10, 11 & 12 | Nov | 2011

El Festival Internacional de Cortometrajes de Animación CutOut Fest, lanza su convocatoria 2011 para realizadores mexicanos y extranjeros del 1º de mayo al 31 de julio.

Desde su creación en 2009, CutOut Fest se ha consolidado como el único festival independiente en México dedicado a la promoción y difusión de la animación. Pensado desde sus inicios como un evento sin fines de lucro, el Festival ha propiciado el intercambio de ideas, conocimiento y propuestas artísticas entre las personas interesadas en la animación y sus artes asociadas.

Con motivo de su tercera edición, el Festival Internacional de Cortometrajes de Animación CutOut Fest, con sede en la ciudad de Querétaro, anuncia el lanzamiento de su convocatoria  en dos categorías: narrativa y no narrativa.

La convocatoria, abierta a realizadores mexicanos y extranjeros, busca destacar en esta edición la participación del público femenino en la producción audiovisual, así como fomentar la creación artística comprometida con el entorno social, generando un espacio para el intercambio de ideas, conocimientos y propuestas artísticas.

Para presentar cortometrajes a la consideración del Comité de Programación del Festival, existen dos procedimientos

1. Online. Registro a través de la web en donde se podrán enviar los cortometrajes en formato Flv en un tamaño máximo de 100 MB. Si el trabajo sobrepasa el límite de 100 MB. Es necesario que se envíe en formato DVD a la dirección del Festival.

2.Correo. Registro a través de la web y envío de los trabajos en DVD a la dirección del Festival (para pre-selección se acepta PAL) con la forma debidamente cumplimentada. El nombre de la forma de inscripción debe coincidir con el remitente del paquete físico.

Los envíos han de remitirse a la siguiente dirección:

Cut Out Fest – Festival Internacional de Animación México
Esperanza #111 Col. Carretas C.P. 76050, Querétaro, México.
Tel. 0052 + (442) 2451970
La fecha límite de recepción de trabajos es el 31 de julio 2011. Se considera válido matasellos de correo con la fecha de 31 de julio 2011.

1) El Comité de Selección tendrá en consideración ÚNICAMENTE los cortometrajes que hayan sido realizados entre enero del 2010 y julio del 2011.

2) Aquellas obras que sean seleccionadas recibirán una notificación para formalizar su participación en el Festival. Selected films will receive a notification in order to formalize their participation in the festival.

3) El formato de proyección de los cortos seleccionados será DVD.

Mas Información en su sitio oficial: http://www.cutoutfest.com/

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: