Banean publicidad de L’Oréal por exceso de Photoshop

L’Oréal se ha visto obligado a retirar su nueva campaña publicitaria con Julia Roberts y Christy Turlington, después de que el organismo de control publicitario confirmó las quejas de liberal demócrata Jo Swinson que las imágenes fueron retocadas excesivamente.

Swinson, que ha librado una larga campaña en contra de “imágenes demasiado perfectas y realistas” de las mujeres en los anuncios, presento denuncias ante la Advertising Standards Authority (ASA) sobre las campañas para la compañia L’Oréal-propiedad de las marcas Lancôme y Maybelline. La ASA dictaminó que los anuncios han violado el código de publicidad sobre las normas para la exageración y ser engañosa y prohibió a partir de la publicación en el futuro.

L’Oréal promovia una campaña llamada Milagro Teint, que afirma crear una “luz natural” que emana de una piel hermosa. Las sesiones fueron tomadas   por el reconocido fotógrafo de moda Mario Testino. Por otro lado la otra campaña de Maybelline presentaba a  Turlington promocionando el producto The Eraser, que se afirma que es un “anti-envejecimiento”. En el anuncio, las partes de la cara Turlington se muestran cubiertos por la base mientras que otras no lo son, con el fin de mostrar los efectos del producto.

Swinson se quejó de que las imágenes de las dos celebridades habían sido manipuladas digitalmente y “no eran representativas de los resultados que el producto podría alcanzar”.

L’Oréal Reino Unido admitió que la imagen Turlington ha sido “retocada digitalmente para aclarar la piel, limpiar el maquillaje, reducir sombras y las sombras alrededor de los ojos, los labios suaves y oscurecer las cejas”. Sin embargo, afirmó que había aún señales de envejecimiento, como las patas de gallo, y que la imagen “con precisión ilustra” los resultados achieveable.

Swinson dijo que era “escandaloso” que a la ASA no se le permitió ver las imágenes de pre-producción de Roberts, debido a los acuerdos contractuales con el actor. “Esto demuestra hasta qué punto se han convertido en algo ridículo que haya tanto miedo a una foto sin retocar, que incluso el regulador de la publicidad no está autorizado a ver”, agregó.

En el caso tanto de Roberts y Turlington la ASA dijo que no disponía de suficiente información para evaluar el impacto que las mejoras digitales había en la imagen final.

“Sobre la base de la evidencia que había recibido no pudimos concluir que la imagen del anuncio ilustra el efecto que el producto podría alcanzar, y si la imagen no había sido exagerada o no por los post-producción digital técnicas”, dijo el ASA.

“Imágenes de una piel perfecta y los organismos super-slim están por todas partes, pero que no reflejan la realidad”, dijo Swinson. “Excesiva aerografía y técnicas de manipulación digital, se han convertido en la norma, pero tanto Christy Turlington y Julia Roberts son mujeres de belleza natural que no necesita retoques para verse bien esta prohibición envía un poderoso mensaje a los anunciantes y fotografos -.. Vamos a volver a la realidad”

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