Gregory Crewdson

Gregory Crewdson es un fotógrafo estadounidense con un estilo fotográfico de  impresionante calidad y gran producción en cada una de sus fotografias con un meticuloso cuidado de cada detalle.

Es famoso por sus fotografías surrealistas sobre los suburbios de Estados Unidos. Escenas ficticias que él diseña concienzudamente, con todo lujo de detalles para construir visualmente la sensación que está en su cabeza, lo que el llama momentos congelados, habitualmente inquietantes y que nos recuerdan a las películas clásicas de terror, gracias a una estética profundamente cinematográfica, en palabras del propio Crewdson, dice haber estado siempre fascinado por la condición poética del crepúsculo y su poder de convertir lo ordinario en algo mágico y sobrenatural, algo que se evidencia en todas y cada una de sus fotografías, que se caracterizan por esas luces frías tan propias del anochecer combinadas con la luz artificial de vehículos, farolas, vivienda y añadiendo toda clase de elementos recreados como la niebla o la lluvia.

Mas que un  fotógrafo tal vez sería más acertado llamarle director de fotografía, puesto que trabaja y actúa de una manera más parecida a un director en el cine y no tiene que preocuparse por la cámara o cualquier otro detalle en particular sino simplemente que todo esté exactamente como él lo ha imaginado, ayudado por sus colaboradores. De hecho, habitualmente ni siquiera dispara él la foto, sino que suele hacerlo otro fotógrafo, como Daniel Karp.

Sus fotografias son tomadas con una cámara de gran formato, iluminación como la que se emplearia en en una producción cinematografica, todo un  equipo de profesionales, una meticulosa preparación previa y sobre todo horas y horas de trabajo montando cada detalle de la escena. Todo un ejercicio de producción con recursos casi ilimitados y un despliegue de medios impresionante para una única fotografía, que nos puede llegar a parecer una locura, pero que aprovechando al máximo esos recursos los traduce en la perfección de sus fotografías finales en las cuales consigue todos los “retoques” que quiere en toma  y no en Photoshop como hacemos la mayoría en la actualidad.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: